GoPro Hero 3+ - Protune 2.0 - Review and Best Settings



Con la  llegada de la nueva cámara GoPro Hero 3+ se corrigieron muchos errores como el perfil de color, aberración cromática y enfoque a corta distancia, pero también aparecieron nuevos errores como la desaparición del enfoque infinito y el perfil de color tirando en ocasiones al Cían.

En la nueva actualización del 6 de Marzo del 2014 se agrego unas nuevas opciones para el modo Protune dando la oportunidad de explotar el sensor de la cámara y obtener resultados bastante interesantes.

El modo Protune es un modo  dedicado a los especialistas Audiovisuales que permite obtener una imagen directa del sensor y sin compresión, con la nueva actualización se agregaron nuevas opciones que son:

WB: Balance de blancos, te permite calibrar dependiendo la luz o directo del sensor.

Color: te permite escoger el perfil de Color GoPro o Flat que son colores sin saturación

ISO: te permite limitar el  ISO que es la sensibilidad de luz que el entra al sensor.

Sharpness: te permite controlar la definición de los bordes.

EV: te permite controlar la exposición.

Después de probar cada una de las nuevas opciones encontré los pros y los contra de cada uno y termine sacando el Setup mas recomendable para tener una mejor calidad de imagen.

WB: te permite ponerlo en automático o calibrarlo según la luz, el problema con ponerlo automático es que carga un poco la tonalidad hacia los Cianes y sobre todo crea un poco de ruido en zonas mas oscuras, mi recomendación en ponerlo en Camera RAW ya que esta comprobado que te hace un buen ajuste de iluminación y las zonas oscuras no generan ruido.

Color: el perfil de color GoPro hace que los colores sean mas saturados pero genera contraste, esto hace que pierdas detalles en las sombras así que la mejor recomendación es ponerlo en Flat

ISO: este es una de las mejores opciones ya que el problema del Protune con poca luz es la aparición de ruido en la toma así que la recomendación es ponerlo en 1600 o en 400 cuando hay mucha luz.

Sharpness: esta es una opción que hacia falta ya que al tener apagado el Protune todo sale muy definido, incluso llega a ser exagerado y al prender el Protune salia  muy desenfocado, con la nueva actualización puedes ponerlo Medium que es un balance muy bueno.

EV: siempre es mejor tener una toma que puedas rescatar detalles así que se pondrá en -0.5

Conclusión:
GoPro dio un gran paso al poner estos ajustes ya que te permite controlar tu toma, así que les dejo mi Setup para producción.

Protune: On
WB: Camera RAW (para tener un buen balance en luz y sombra sin ruido)
Color: Flat (colores sin contraste y saturación para retocar al gusto)
ISO: 1600 (para tener un  poco mas de exposición en zonas oscuras y ganar velocidad)
Sharpness: Medium (bordes suaves y bien definidos)
EV: -0.5 (para no sobreexponer algunas zonas con mucha luz)

1 comentario:

guzla dijo...

Estimado Israel, antes que nada te comento que me da mucho gusto encontrar a un entusiasta artista que utiliza la GoPro, tus comentarios respecto a el nuevo firmware 2 de la GoPro, me parecen acertado y no solo eso me haz dado un buen tip ya que yo trabajo con la cámara con cías de danza (soy videógrafo de danza) y ahora estoy experimentado para la mejor configuración de la GoPro, aunque continuo con el problema del foco infinito con la Hero 3+, ojalá pudiéramos estar en contacto, para compartir experiencia, te dejo este video donde ocupe la Gopro Hero 3+ junto con otras 2 cámaras en el teatro http://www.streamingdance.net/video/index.php/blog/97-shichimi-togarashi-juan-dominguez-y-amalia-fernandez, y en esta, http://www.streamingdance.net/video/index.php/blog/100-intervencion-urbana-cerro-bellavista es danza en la calle todo con la Hero 3+, este es mi Facebook https://www.facebook.com/guzlaequihua. Saludos